top of page

¿Qué?

Nos apasionan los libros y, además, producimos constantemente material para iniciativas culturales y educativas; también imprimimos papelería comercial y piezas publicitarias, entre muchos otros productos de carácter empresarial, institucional y artístico.

¿Cómo?

Desde hace más de un siglo, la impresión convencional, también conocida como impresión Offset, ha transformado y revolucionado las sociedades. Jugó un rol importante en la transferencia de conocimientos y en el acceso a la información, pues la reproducción masificada de contenidos se hizo más fácil y el acceso a ellos dejó de ser privilegio de unos pocos para volverse una necesidad en la cotidianidad.

Técnicamente, la tecnología Offset ha evolucionado tanto que hoy es posible imprimir hasta 12 colores en un solo tiraje. Sin embargo, en las dos últimas décadas y para responder de manera más eficiente a las necesidades de los clientes, se creó y ha evolucionado la impresión digital.

Conscientes de que ambos sistemas tienen ventajas, ofrecemos los dos métodos de impresión, según los requerimientos específicos de cada trabajo editorial y teniendo en cuenta los beneficios de cada método.

¿cuál
elegir?

Estos son algunos aspectos a tener en cuenta para tomar esta decisión:

 

Cantidad:

Si necesitas pocos ejemplares lo adecuado es trabajar con impresión digital. ¿Cuántos son pocos ejemplares? Si es un libro o catálogo: hasta 200 unidades.

Si es un volante, afiche, folleto grapado, postal o similares: hasta 1.000 ejemplares.
A partir de 250 libros o 1.000 volantes puede resultar más adecuado utilizar la impresión offset porque es mucho más económica y se pueden hacer grandes tirajes en menos tiempo.

Tiempos: 

La impresión digital es muy rápida; el proceso de impresión offset puede costar varios días, hay que generar las planchas, imprimir, dejar secar la tinta para evitar roces, y, por último, encuadernar.

Dimensiones:

En una máquina offset se pueden imprimir hojas de 70×100 cm. En cambio, el tamaño de hoja en digital es de 33×48 cm. Para un cartel o una revista de gran tamaño es recomendable recurrir al offset aunque sean pocos ejemplares.

bottom of page